Plataforma Speak Up
Esta Plataforma fue creada para reportar violaciones reales o presuntas de las leyes, el Código de Ética de Zentiva, las reglas internas y los principios éticos y para plantear inquietudes y preguntas relacionadas con el cumplimiento; y con el propósito adicional de tomar las medidas necesarias para mitigar el riesgo potencial o real, para proteger a la empresa y a los empleados individuales.
Nosotros, en Zentiva, creemos que una investigación cualificada y una respuesta a dichas denuncias nos ayudan a prevenir y garantizar una reacción adecuada ante este tipo de actividades ilegales. Es por eso que Zentiva presentó la plataforma Zentiva Speak Up.
En 2019, la Unión Europea adoptó una Directiva relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión (a partir del 23 de octubre de 2019, n.º 2019/1937, en lo sucesivo, «Directiva»). Esta directiva proporciona a los denunciantes una protección ligeramente diferente a la de la iniciativa Zentiva Speak Up, por lo que la protección de los denunciantes en virtud de la directiva se implementa por separado con respecto a la legislación aplicable de los países en los que Zentiva tiene presencia.
Tenga en cuenta que ESTE NO ES UN ACCESO AL CANAL INTERNO DE DENUNCIAS DE ZENTIVA, implementado de acuerdo con la Directiva de la UE.
Tenga en cuenta que su denuncia dentro de la línea Speak Up NO SERÁ considerada ni tratada como una denuncia realizada dentro del sistema interno de protección de denunciantes de Zentiva y NO disfrutará de la protección de las leyes de protección de denunciantes.
Este no es un servicio de emergencia. No utilice la Plataforma para informar eventos que representen una amenaza inmediata para la vida, la propiedad o el medio ambiente.
Los pasos operativos relacionados, incluida la investigación del discurso en sí, se realizan principalmente internamente, ya sea por el Departamento de Cumplimiento u otros departamentos relevantes, de acuerdo con la legislación aplicable y los procesos internos.
Siguiendo el siguiente enlace, será redirigido a la Plataforma, donde está disponible el formulario.
Cómo usar la línea Speak Up de Zentiva
La Plataforma (incluida la grabación de voz)
La línea Speak up de Zentiva, la Plataforma, es operada técnicamente por FaceUp Technology s.r.o., a través de una solución en la nube. Tenga en cuenta que FaceUp Technology s.r.o. no tiene acceso al contenido de su denuncia ni a la información que comparte con nosotros ni a su identidad.
La información que decida compartir con nosotros se procesará posteriormente de forma confidencial.
Zentiva se compromete a proteger a los denunciantes de represalias por denunciar, de buena fe, lo que usted cree que es una infracción. Las represalias están estrictamente prohibidas.
El coraje de alzar la voz representa la base para generar confianza interna y externamente.
En ciertos casos, es posible que se nos solicite que informemos de los resultados de la investigación a las autoridades oficiales, como los organismos de investigación criminal.
Cómo usar la forma de voz:
- Objeto y ámbito de aplicación
- Fecha
- Tiempo o período
- Lugar
- Por qué y cómo cree que ocurrió el hecho
- Personas involucradas – testigos
- Si alguien de Zentiva está al tanto del problema y puede proporcionar más información
- Cómo se dio cuenta del problema
- Si el problema ya se ha resuelto con otra persona
- Cualquier otra información que pueda ser valiosa para la investigación
En lugar de escribir, también puedes utilizar la grabación de voz. Si decide hacerlo, tenga en cuenta que su voz será cambiada. Por favor, siga las instrucciones proporcionadas por la plataforma, es fácil de usar. (En lugar de escribir, hablas y la recodificación se guarda en el formulario).
- Después de agregar todos los detalles (escritos o mediante grabación de voz) en el formulario, se le asignará un código único: la clave de informe.
- Anote la clave del informe y guárdela en un lugar seguro. No lo comparta con nosotros. Si comparte el código con un tercero, la confidencialidad de su informe puede estar en riesgo.
- Utilice la clave de informe para comprobar si hay comentarios u otras preguntas.
- En caso de que pierda la clave de informe, tendrá que volver a rellenar el formulario para obtener una nueva clave de informe. En ese caso, háganos saber, en el campo de texto, que está haciendo un seguimiento de una inquietud que ya se ha planteado (no tiene que volver a completar todos los detalles, pero por favor proporciónenos información sobre el tema de la inquietud ya planteada).
Una vez que Zentiva proporciona comentarios, solo puede encontrarlos en la Plataforma, utilizando su clave de informe.
Si desea ser informado automáticamente de cualquier cambio relacionado con su inquietud, puede completar la dirección de correo electrónico en el campo respectivo (no en el campo de texto). Este correo electrónico solo se utiliza para enviar recordatorios desde la Plataforma, en caso de que algo cambie. Este recordatorio se enviará desde NNTB<info@nntb.cz>.
El enlace que recibas dentro de ese correo te redirigirá a la landing page principal de la Plataforma, donde deberás seleccionar el campo "Mi Organización" e introducir el código de acceso aa0aaa0aaa. Solo entonces volverá a la página que requiere que introduzca la clave de informe.
Se puede acceder a la página donde se introduce la clave del informe a través del enlace de esta página, así como haciendo clic en el botón "Comprobar un informe" de la izquierda.
Si desea utilizar la línea Speak Up, utilice ESTE LINK.
Otros contactos de cumplimiento y línea de Speak-Up:
compliance@zentiva.com
phone no.: +420 267 242 440
Zentiva Group, a.s.
Head of Compliance
U Kabelovny 529/16
102 00 Prague 10, Czech Republic
Las instrucciones en otros idiomas están disponibles en la página local correspondiente a cada país.