Fabricamos productos farmacéuticos

Más de 100 millones de personas confían en nuestros productos.

Zentiva

Alrededor del 50% del equipo de Zentiva trabaja en nuestras Operaciones Industriales para garantizar el suministro de medicamentos.

Zentiva tiene cuatro plantas de fabricación propias:

  • Nuestra planta de Praga en República Checa, con más de 90 años de experiencia.
  • Nuestra Planta 1 de Bucarest, con más de 60 años de experiencia
  • Nuestra Planta 2 de Bucarest, en Rumanía, adquirida en 2020
  • Nuestra planta de Ankleshwar, en la India, se adquirió en 2020.

Los sitios fabrican más del 70% del suministro de productos de Zentiva, el resto proviene de nuestra red de más de 250 socios proveedores. 

Todos los centros están impulsando programas de sostenibilidad, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para el Objetivo 1 y el Objetivo 2 en 2030 y reforzar constantemente su eficiencia en lo que respecta a la energía y la electricidad, el consumo de agua y la gestión de residuos.

Nuestra red industrial

Mientras que los centros de fabricación europeos ya se abastecen al 100% de energía renovable, estamos alcanzando el 60% en nuestro centro de Ankleshwar, en la India, y buscamos opciones para aumentar aún más esta cuota. 

Los centros de fabricación de Zentiva se combinan bien con nuestras asociaciones de fabricación y suministro para producir una buena base de costes de bienes que respalde nuestro rendimiento. Esto es fundamental en los tres sectores de mercado claves de Europa: el de los médicos, el de las farmacias y el de las grandes cuentas y las licitaciones. Operamos con una huella de fabricación muy flexible y estamos bien posicionados para seguir mejorando nuestro nivel de servicio al cliente en toda la cadena de suministro. Hemos garantizado el nivel adecuado de inversión de capital en toda nuestra red, lo que nos permite hacer frente al crecimiento del volumen previsto en nuestro plan a medio plazo.